viernes, 9 de septiembre de 2011

JD EDWARS


J.D. Edwards es una compañía de software fundada en marzo de 1977 en Denver (Colorado) por Jack Thompson, Dan Gregory y Ed McVaney. Tuvo éxito creando un programa de contabilidad para los miniordenadores Sistema/34 y Sistema/36 de IBM, centrándose en los miniordenadores Sistema/38 a mediados de los años 1980 hasta la aparición de los sistemas AS/400.
La compañía fue añadiendo funciones, su software de contabilidad se convirtió en una aplicación E.R.P. independiente de la plataforma que en 1996 se llamó OneWorld.
En junio de 2003, el consejo de administración de J.D. Edwards accedió a la oferta de adquisición de PeopleSoft, completándose la adquisición en julio. OneWorld se añadió a la línea de productos de PeopleSoft.
A finales de 2004, PeopleSoft fue adquirida a su vez por Oracle.

BAAN

Este software, tremendamente util para empresas de fabricación, nos permite hacer desde valoraciones de costos de fabricacion, rutas, estructuras, etc.. ademas ofrece todos los modulos necesarios, finance, manifacturing, service, Connectivity, Proyect, warehousing, electronic commerce, etc...

Como todos los ERP, es un sotfware vivo, o lo que es lo mismo, el soporte del fabricante (BaaN) nos envia de forma periodica actualizaciones, asi como parches para solucionar posibles problemas.

Ademas es posible el desarrollo a media de modulos o componentes necesarios para los requerimientos especificos de cualquier empresa, o interface con otras aplicaciones, EDI, lectores de codigos de barras, etc...

En definitiva, un herramienta global.

Este tipo de software esta enfocado a medio-grandes empresas, con facturaciones a partir de unos 1000 millones de pts.

El fabricante no vende directamente el producto, si no que nos tendriamos que poner en contacto con distribuidores oficiales (Implantadores), normalmente consultoras, que tras un estudio de las necesidades individualizadas de cada empresa, implanta o desarrolla los modulos necesarios.

SAP

SAP es su ERP, y es basicamente donde la gran mayoría de los empleados de la organización realizan sus tareas diarias.

Adicionalmente SAP tiene otros productos como ser su CRM(Customer Relationship Management), que se encarga de Administrar las relaciones con los clientes, registrando todos los contactos con los mismos, y muchas veces utilizado para brindar una mejor atención a los mismos contando con toda la información de contacto con el mismo.



Imagínense que en un sistema como el que describimos anteriormente podemos encontrar basicamente toda la información del día a día de una empresa, así como realizar operaciones de compra, venta, movimientos de stock, entre miles de posibilidades. A causa de esto justamente es que la necesidad de implementar restricciones en el acceso y generación de esta información es crítica para cualquier organización que trabaje con SAP. Un empleado con acceso al sistema solo tiene que poder realizar las acciones que le correponden a su "rol" en la organización identificándose unívocamente en el sistema, y quedando registradas sus actividades en el mismo.