martes, 9 de agosto de 2011

ANÁLISIS SOBRE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Toda aquella constituye formal necesaria para el estudio y toma de decisiones en una empresa constituye los Sistemas de Información Gerencial.
Los S.I.G representan ventajas para la organización tanto que, pueden hacer de los datos una información clara para sobrevivir en el mercado, mejorar la productividad y aumentar el nivel competitivo.
Aunque los S.I.G pueden resultar a veces costosos, no representan un gasto, sino una Inversión para los gerentes y sus compañías en general.
Otra ventaja de los Sistemas de Información Gerencial, es la claridad con la que procesan los datos por medio de cálculos y combinan elementos.

Para tener en cuenta:
-La información debe ser verdadera.
-Se debe desechar la información innecesaria.
-Detectar procedimientos actuales para la mejora de los mismos o la intervención de nuevos.

AUNQUE ESTE MECANISMO REQUIERA DE TIEMPO, EXPERIENCIA, DEDICACIÓN Y DINERO RESULTA EFICIENTE PARA LA ORGANIZACIÓN PUESTO QUE, BRINDA DATOS CONCISOS PARA PLANEAR Y CONTROLAR LA ORGANIZACIÓN DE MEJOR FORMA. 





ESTRUCTURA DE UN S.I.G.

EL S.I.G COMO UNA ESTRUCTURA PRIMARIA



Un sistema integrado usuario –maquina, el cual implica que algunas tareas son mejor realizadas por el hombre, mientras que otras son muy bien hechas por la maquina, para prever información que apoye las operaciones, la administración y las funciones de toma de decisiones en una empresa.
El sistema utiliza equipos de computación y software, procedimientos, manuales, modelos para el análisis la planeación el control y la toma de decisiones y además una base de datos.

El sistema de información gerencial se puede informar como una estructura piramidal.
1.-La parte inferior de la pirámide esta comprendida por la información relacionada con el procesamiento de las transacciones preguntas sobre su estado.
2.-El siguiente nivel comprende los recursos de información para apoyar las operaciones diarias de control.
3.-El tercer nivel agrupa los recursos del sistema de información para ayudar a la planeación táctica y la toma de decisiones relacionadas con el control Administrativo.
4.-El nivel más alto comprende los recursos de información necesarios para apoyar la planeación estratégica y la definición de política de los niveles más altos de la administración.