viernes, 19 de agosto de 2011

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SIG EN COLOMBIA

Los Sistemas de Información Gerencial o (SIG), trae muchas ventajas a cualquier empresa a nivel competitivo y operativo, aunque tambien desventajas.
Las ventajas son mayores, ayudan al crecimiento, fortalecimiento y movimiento de cualquier empresa en el mercado, mas, en una empresa Colombiana ayudando al crecimientototal de la economia de un pais en via de desarrollo.
Por otro lado, las desventajas de basan en el alto costo de inversión, y, el tiempo requerido para utilización de los softwares.
Hay que tener en cuenta que los SIG traen facilidad a la hora de tomar decisiones y crecer, aunque, "Para la implementación del Sistema de Información Gerencial es importante hacer claridad que la información oportuna no implica tener la última factura o el último pago registrado en este sistema. La información gerencial se produce con base en movimientos históricos, tendencias, y análisis sobre proyecciones", asi que, se debe contar con un estudio analitico de cada moviemnto historico y futuro.
Para el mercado Colombiano al igual que en los otros mercados, un SIG, permite que se automaticen los procesos operativos, ahorrando tiempo y desgaste, ademas, proporciona información de apoyo propicia para la toma de decisiones y estudia todas las areas de la empresa.
Asi que, son mayores las ventajas a la hora de la implementación de los SIG en las empresas Colombianas y además mundiales, en toda clase de mercado donde se busque un crecimiento competitivido a nivel de orden, planeación, ejecución y optimas decisiones.





DIFERENCIA ENTRE UN ERP Y CRM

Mientras un sistema ERP nos permite organizar y manejar la producción, facturación, cobranzas, contabilidad, o sea planificar los recursos de la empresa, sin involucrar al cliente y sus necesidades y preferencias, un CRM nos permite establecer una relación más cercana con el cliente. Este último nos permite saber las necesidades del cliente, sus preferencias, sus necesidades, mantener la historia y la evolución de nuestra relación con el cliente, cuantas veces conversamos con él, cuanto hace que no nos comunicamos, cuando fue la última vez que enviamos un pedido o un catálogo, cuantos correos intercambiamos.
Mientras un ERP mantiene la historia administrativa y contable con nuestro cliente, un CRM nos brinda datos que hacen al servicio que le ofrecemos y de esa manera nos ayudará a retenerlo y atenderlo como merece.


Mientras un sistema ERP nos permite organizar y manejar la producción, facturación, cobranzas, contabilidad, o sea planificar los recursos de la empresa, sin involucrar al cliente y sus necesidades y preferencias, un CRM nos permite establecer una relación más cercana con el cliente. Este último nos permite saber las necesidades del cliente, sus preferencias, sus necesidades, mantener la historia y la evolución de nuestra relación con el cliente, cuantas veces conversamos con él, cuanto hace que no nos comunicamos, cuando fue la última vez que enviamos un pedido o un catálogo, cuantos correos intercambiamos.
Mientras un ERP mantiene la historia administrativa y contable con nuestro cliente, un CRM nos brinda datos que hacen al servicio que le ofrecemos y de esa manera nos ayudará a retenerlo y atenderlo como merece.

COMO SELECCIONAR UN ERP

¡ Comprar un auto tiene similitudes !

Ya sea que decida comprar o arrendar una solución ERP, el proceso puede ser
tan difícil como adquirir un auto:
• Ambos involucran grandes decisiones de compra o leasing, que afectarán su estado
financiero de ahí en adelante
• Ambas son decisiones con las que tendrá que coexistir por un largo tiempo
Al seleccionar software, los requerimientos de los usuarios son superiores. Sin
embargo, las necesidades frecuentemente derivan en deseos irracionales:
• Algunos terminarán adquiriendo un ERP equivalente a un auto deportivo caro,
consumidor de combustible y repleto de un sinnúmero de accesorios lujosos
• Otros en cambio, serán felices con las funcionalidades restringidas, la alta eficiencia y el
bajo costo de un auto compacto.


ERP (Enterprise Resourse Planning)

La Planificación de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

De esta manera, a través del software ERP, en vez de estar los programas trabajando de manera independiente uno del otro y sin tener una conexión entre si, trabajan de una forma integrada que permite la interconexión entre todos ellos. Tampoco hay que considerar que es un ERP un sistema que integre sólo un sector de la compañía (por ejemplo la contabilidad), sino que tienen que estarlo todas las partes que permiten los procesos de negocios de la empresa.
La integración de todos estos datos en una base de datos centralizada permite la optimización de los procesos y la obtención de la información de manera más rápida y precisa y además, todos los usuarios pueden compartir la información y acceder a ella en forma constante.
Esta es una de las características fundamentales que diferencian al ERP de otro software de gestión: la integridad de sus sistemas. Pero además cuenta con más particularidades que influyen en su diferenciación con otras aplicaciones, y que son la división interna en módulos, lo que permite que se vayan instalando según las necesidades de cada cliente, y por esto mismo, la adaptabilidad.