viernes, 16 de septiembre de 2011

SISTEMA T.P.S

El sistema de procedimiento de transacciones nuestro, nos permite el seguimiento de pedidos, el control de nuestra maquinaria y movimientos, ademas de, la gestión de efectivo en entradas y salidas, nómina cuentas por pagar y los expedientes de nuestros empleados.

O.A.S NUESTRO

Los Sistemas ofimáticas, nos permiten los procesamientos de texto, almacenamiento óptico de los documentos internos y estudios de avances de nuestras clientes, ademas de las agendas electrónicas con las bases de datos de nuestras compradoras.

K.W.S

Ahora, acerca del sistema de trabajo del conocimiento, nuestra organización, lo requiere para conocer las estaciones de trabajo de ventas y estudios simultáneos de proceso de nuestras clientes, estaciones gerenciales y de mercadeo.

D.S.S

El sistema de soporte de decisiones permite el análisis de ventas que realizamos por municipio, la planificación de producción, el análisis de costos y de precios/rentabilidad. 

M.I.S EN NUESTRA ORGANIZACIÓN

El sistema de información para la gestión de nosotros, busca gestionar las ventas, controlar el inventario, los presupuestos anuales y el análisis de la re ubicación.


Estos informes se realizan periódicamente y se transmiten a nivel jerárquico hasta llegar a los que necesitan gestionar dependiendo el área   

E.S.S EN BELLEZA Y ESTILO

El sistema de soporte a ejecutivos utilizado en nuestra organización, está estructurado para apoyar la toma de decisiones no estructuradas mediante gráficos y comunicaciones avanzadas.  
En donde se establecen los pronósticos de ventas, planes operativos, pronósticos presupuestarios y de beneficios.

PLANIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS INF. EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN COLOMBIA

La planificación de los Sistemas de Información (SI) se entiende como un procedimiento sistemático de toma de decisiones sobre que hacer con los sistemas de información en el futuro. 
En Colombia las pequeñas y medinas empresas, deben buscar su amplitud, desarrollo, crecimiento productivo y competitivo, ademas de su innovación e incorporación en el mundo tecnificado. Para eso existe la tecnificación de los sistemas de información; introduciendo la informática y tecnología en sus organizaciones y sistemas de desarrollo,  expandiendo las aplicaciones informáticas y, coordinando los sistemas de Información con los objetivos de la empresa. 


Para la incorporación de esta nueva planificación no se necesita mas que un estudio de las necesidades que abarcan las empresas y pretenden suplir, el objeto social de cada una de ellas, las tablas de datos a utilizar, las áreas de la organización, los planes y programas, ademas de las metas. 
Sin importar el tamaño de la empresa, se requiere un avance tecnológico para un orden y cooperación de objetivos y tareas.
Como toda organización requiere unos objetivos estratégicos, el plan de sistema de información se encarga de la obtención de un marco de referencia para su desarrollo.
La pequeña y mediana empresa debe utilizarlo identificando los objetivos estratégicos y, el ámbito general de la organización. 

APLICACIÓN DE LAS ERP Y CRM EN LAS DIFERENTES ÁREAS .

La aplicación de las ERP y CRM en las diferentes áreas de ventas, compras, almacén y proyectos es amplia, ya que estos sistemas de gestión permiten tramitar y formalizar documentos, ahorrar tiempo y ampliar la velocidad de tramites con un mayor orden a la hora de necesitar resultados.
La facturación, cobros, pagos, contabilidad, finanzas, estadísticas, productos, recursos humanos, control de inventarios, gestión de atención a clientes y proveedores,  gestión de compras, procesos de documentos, gestión y planificación de proyectos, gestión de producción/fabricación, gestión de ventas, personalización de informes, gestor documental y entre otras son las funciones a nivel de áreas de las que se ocupan estos sistemas y permiten agilizar operaciones.   
Es de vital importancia aclarar y recordar que la ERP, permite " centralizar las diferentes etapas de producción dentro de una empresa", llevando a todo el personal al mismo objetivo, reduciendo tiempos y costos y mostrando costos reales.
Son muchas las ventajas de utilizar estos softwares en las áreas de la empresa, resumiendo las diferentes tareas, situando una cadena de  producción y ayudando lógicamente a la toma de decisiones.