viernes, 28 de octubre de 2011

ÉXITOS Y FRACASOS EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL EN LA MICRO Y MEDIANA EMPRESA



En las pequeñas y medianas empresas en Colombia los Sistemas de Información Gerencial manejan como en cualquier otro lugar éxitos y fracasos.

Estos fracasos se deben a la inconsistencia o falta de los mismos sistemas, retrasos en los procesamientos y procedimientos de estos, en el diseño, cuando los datos en el sistema son imprecisos, los altos costos en estos tipos de empresas (micro y medianas empresas) lo que fácilmente puede llevar a que los gerentes de las mismas duden en su implementación, debido a la falta de operación, o por que simplemente dichos gerentes no cuenta con la suficiente capacitación para implementar un sistema de Información. 

Desde mi punto de vista, no son solamente las pequeñas y medianas empresas las que pueden sufrir debilidades a la hora de implementar un Sistema de Información, las grandes también cuentan con la posibilidad de caer en errores o sencillamente no estar suficientemente capacitadas para planear y utilizar dichos medios en su mercado o respecto a las necesidades de sus clientes.

Por otro lado, son exitosos estos Sistemas, cuando, existe completo estudio, involucramiento, comunicación, apoyo, buenas decisiones y un alto nivel de Planeación desde los personajes vinculados con el proceso de creación e implementación del mismo.


Todas las empresas deben cuidar de estar bien informadas, de saber analizar, diseñar, programar y utilizar este medio, ya que dependiendo de esto, su organización puede entrar al mercado con una fortaleza frente a las demás, o con una debilidad respecto a su competencia.