viernes, 19 de agosto de 2011

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SIG EN COLOMBIA

Los Sistemas de Información Gerencial o (SIG), trae muchas ventajas a cualquier empresa a nivel competitivo y operativo, aunque tambien desventajas.
Las ventajas son mayores, ayudan al crecimiento, fortalecimiento y movimiento de cualquier empresa en el mercado, mas, en una empresa Colombiana ayudando al crecimientototal de la economia de un pais en via de desarrollo.
Por otro lado, las desventajas de basan en el alto costo de inversión, y, el tiempo requerido para utilización de los softwares.
Hay que tener en cuenta que los SIG traen facilidad a la hora de tomar decisiones y crecer, aunque, "Para la implementación del Sistema de Información Gerencial es importante hacer claridad que la información oportuna no implica tener la última factura o el último pago registrado en este sistema. La información gerencial se produce con base en movimientos históricos, tendencias, y análisis sobre proyecciones", asi que, se debe contar con un estudio analitico de cada moviemnto historico y futuro.
Para el mercado Colombiano al igual que en los otros mercados, un SIG, permite que se automaticen los procesos operativos, ahorrando tiempo y desgaste, ademas, proporciona información de apoyo propicia para la toma de decisiones y estudia todas las areas de la empresa.
Asi que, son mayores las ventajas a la hora de la implementación de los SIG en las empresas Colombianas y además mundiales, en toda clase de mercado donde se busque un crecimiento competitivido a nivel de orden, planeación, ejecución y optimas decisiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario