viernes, 12 de agosto de 2011

HARDWARE

corresponde a todas las partes tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».

TIPOS DE HARDWARE:
 * "básico": que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora.
"complementario": que, como su nombre lo indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.




1 comentario:

  1. El Hardware en la Gestiópn empresarial permite el trabajo continuo, tecnico y ligero para el procesamiento y almacenamiento de datos.

    ResponderEliminar